
DEFENSA PENAL
Abogado de Defensa de Asalto en Reno, NV
¡Permita que Abogados de Defensa Criminal de Reno Luchen por Usted!
Los cargos penales que implican acciones agresivas, amenazadoras y violentas se encuentran entre los delitos más graves a los que uno puede enfrentarse. Esto incluye cargos por agresión. Aunque muchos están familiarizados con este cargo, pocos entienden que aunque los términos “asalto” y “agresión” pueden ser utilizados juntos o indistintamente, en realidad son delitos distintos y separados en Nevada. La diferencia clave es que, mientras que la agresión implica un contacto físico real (como un puñetazo), el asalto puede producirse sin contacto físico.
La agresión, tal como la define la ley, puede entenderse mejor como intento de agresión. Según la ley de Nevada, la agresión consiste en hacer temer intencionadamente a otra persona que va a sufrir daños físicos.
¿Arrestado? Póngase en contacto con nuestra oficina para la orientación jurídica que se merece.
Póngase en contacto con Joey Gilbert Law 24/7: 775-210-1501

Lo que define la agresión:
La agresión, tal como la define la ley, puede entenderse mejor como intento de agresión. Según la ley de Nevada, la agresión consiste en hacer temer intencionadamente a otra persona que va a sufrir daños físicos. Para ello es necesario que los fiscales establezcan que:
- El acusado tenía la intención de cometer una agresión; y
- La presunta víctima era consciente de que se estaba produciendo la agresión en ese momento.
Los elementos de la intención del acusado y de que la víctima sea consciente pueden parecer vagos, pero es importante entenderlos en términos de cargos por agresión. Como delito basado en la intención, la agresión implica a una persona de la que cabe esperar razonablemente que cometa un delito. Que realmente lo pretendieran o no, no significa que no se les pueda acusar. Por ejemplo, amenazar a otra persona de forma que razonablemente le haga temer una agresión física inmediata (y le haga “consciente” de que va a ser agredida) es suficiente para constituir intencionalidad.
Delitos y penas por agresión
En Nevada, el asalto, así como la agresión, pueden ser procesados como un delito menor o un delito grave, dependiendo de las circunstancias. Por lo tanto, los cargos y las penas dependen en gran medida de las cuestiones concretas de que se trate, así como de si concurrieron otras circunstancias agravantes. Por ejemplo, los cargos y las penas pueden aumentar cuando concurren los siguientes factores:
- Condenas previas por asalto / agresión
- Agresión con arma mortal
- Agresión con estrangulamiento
- Agresión con resultado de lesiones corporales graves
- Agresión cometida en instalaciones federales como aeropuertos
- Agresión contra personas de la "clase protectora" (es decir, agentes de policía, profesores, bomberos, etc.)
- Agresión con intención de cometer un delito grave (es decir, robo, agresión sexual, etc.)
Mientras que las penas dependen de una serie de circunstancias, hay algunas directrices generales que Nevada utiliza en los casos de delito menor y delito grave de asalto. Entre ellas figuran:
Delito menor de agresión (agresión simple) – Castigado con multas, trabajos comunitarios y hasta 6 meses o, en los casos en que las presuntas víctimas sean miembros de una “clase protegida”, hasta 364 días de cárcel.
Delito grave de agresión – Multas y entre 1 y 4 años de prisión en una cárcel del estado de Nevada, o entre 1 y 6 años de prisión si estuvo implicada un arma mortal.
La defensa contra las acusaciones de agresión requiere centrarse en los elementos implicados, incluida la intención. Como tales, las estrategias comunes de defensa pueden introducir los conceptos de defensa propia, conducta accidental (falta de intención), consentimiento (en situaciones en las que se presume que los participantes, como los deportistas, consienten el contacto físico) y falta de temor razonable a un daño físico inmediato. Sin embargo, debido a que las circunstancias únicas de un caso tienen un gran impacto en los cargos y sanciones, las estrategias de defensa deben ser adaptadas en consecuencia.
Solicite una revisión de su caso 24/7
Joey Gilbert Law se compone de probada Reno abogados de defensa criminal que aprovechar décadas de experiencia para luchar por los clientes acusados de delitos menores y delitos graves. Si usted ha sido acusado de asalto, agresión, o un delito relacionado, usted puede estar seguro sabiendo que cuando usted elige nuestra firma, damos prioridad a la atención personalizada y estrategias de defensa personalizadas para buscar el mejor resultado posible – si eso significa reducción de cargos y penas, sentencias alternativas, o desestimaciones de casos y absoluciones.
Para discutir un caso de asalto en Reno o cualquiera de las áreas circundantes de Nevada, llame al 775-210-1501 o póngase en contacto con nosotros en línea para una revisión confidencial del caso. Estamos disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.